La Diputación elevará una queja tras el "irresponsable vaciado del embalse" para el lucro de las eléctricas

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, ha informado de que se elevará una queja a Iberdrola por este hecho.

Imagen del embalse de La Encomienda
Imagen del embalse de La Encomienda

Las últimas semanas han dejado en Zamora una imagen en los embalses de Zamora casi nunca vista, salvo en casos de sequía. El baño en el embalse de Ricobayo es casi imposible, al igual que la práctica de actividades acuáticas por el vaciado y que ha suscitado la queja de los vecinos y de los propios bañistas. 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, se ha hecho eco este viernes de la situación y ha asegurado que se remitirá una carta de queja a Iberdrola "por el vaciado irresponsable del embalse de Ricobayo".

 El diputado ha querido poner de manifiesto como esto ha generado que: "muchas familias pierdan recursos económicos que se dedican a actividades deportivas o de ocio, y también afecta a la población en general porque no permite el baño".

Prejuicios para la población que a juicio de Jesús María Prada son "solo porque una empresa como Iberdrola ha vaciado el embalse para generar energía eléctrica en el momento en el que la luz posee uno de los picos más altos de coste. No es tolerable que Iberdrola siga maltratando a la provincia de Zamora y en este caso con el vaciado de los embalses en este verano", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído