La Diputación 'toma apuntes' del Parque Científico de Salamanca para implementarlos en el parque de Zamora

La intención de la institución provincial es que el Parque Científico de Zamora sea una realidad a mediados de 2022. Ya hay conversaciones con varias empresas para que se implanten desde el principio.

La Diputación 'toma apuntes' del Parque Científico de Salamanca para implementarlos en el parque de Zamora
La Diputación 'toma apuntes' del Parque Científico de Salamanca para implementarlos en el parque de Zamora

Es uno de los grandes proyectos del equipo de Gobierno actual de la Diputación Provincial de Zamora, la implantación de un Parque Científico en la capital enfocado a la estrategia de la silver economy. Los plazos que manejan desde presidencia son claros: inicio de las obras en este 2021 y finalización a mediados de 2022. Para ello ya se ha destinado una primera partida de un millón de euros.

Además, para enfocar de la mejor manera posible este Parque Científico, el presidente de la Diputación desea tomar nota de las principales características del parque que existe en Salamana, sin duda la gran referencia, para implementarlos en el de Zamora. Para ello, Francisco Requejo acudía este miércoles a Salamanca para, acompañado por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, visitar las instalaciones.

El presidente de la Diputación agradecía la “amabilidad” del rector de las USAL con la provincia de Zamora. “Es importante visitar el parque científico, ver la forma que tiene de trabajar, las instalaciones, el conocimiento que atesora. Nosotros estamos trabajando en un parque tecnológico en Zamora enfocado a la Silver Economy, que es la estrategia que estamos implementando desde la Diputación. Queremos copiar lo bueno que tiene este parque para aplicarlo al nuestro, porque ese parque es muy importante para Zamora. Hay que buscar fórmulas de trabajo con la USAL y seguro que llegaremos a un buen entendimiento”, comentaba Requejo.

Por su parte, Ricardo Rivero reivindicó el papel de las diputaciones y de la administración local en general como impulsores de proyectos de manera más inmediata. “Si los fondos europeos llegan a diputaciones y ayuntamientos, tienen capacidades para ejecutarlos de manera más directa y en base a las necesidades del territorio. Plantear en Zamora la Silver Economy me parece un acierto total por las características de Zamora”, añadía.

Destacaba igualmente el rector de la USAL que la gran virtud de este parque es que “propicia la colaboración entre emprendedores, que son la verdadera palanca de la creación de la riqueza, la iniciativa privada junto a grupos de investigación”. “Muchas de las empresas instaladas son de estudiantes de la USAL que han encontrado aquí oportunidades en el desarrollo de sus proyectos, de sus ideas… Aquí se generan importantes sinergias y las instituciones debemos ponernos al servicio de las empresas”, finalizaba, a la vez que ponía en valor la importancia de un “campus excelente” como es el Campus Viriato para la USAL.

WhatsApp Image 2021 06 02 at 12.25.34


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído