La Diputación de Zamora podría recuperar el Castillo si el Museo Baltasar Lobo abandona este espacio

El ente provincial, quien lo cediera en 2004 a través de una concesión demanial con la finalidad de que albergará la obra de Baltasar Lobo, estudiaría sus posibilidades como lugar

Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora.
Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora.

Hace tres días, Izquierda Unida, de la mano de María Eugenia Cabezas, y el PSOE, con David Gago, presentaban las conclusiones del Grupo de Trabajo confeccionado en relación a la ubicación del Museo Baltasar Lobo. Y es que pese a presentar sus posturas por separado, estas confluyeron en el Ayuntamiento Viejo, actual edificio de la Policía Local en la Plaza Mayor de Zamora, como espacio con más posibilidades.

Al hilo de este debate, Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, se ha pronunciado sobre una concesión demanial de 2004 sobre el Castillo, habiendo cedido el ente provincial al Consistorio local este espacio con una finalidad principal: que el Castillo albergará la obra de Baltasar Lobo.

“A veces tenemos que poner estos escenarios encima de la mesa para que a nadie le pille por sorpresa”, expresa Faúndez, quien explicó que, de no ser el Castillo, llamarán al equipo de Gobierno para hablar sobre este escenario al incumplirse su principal cometido.

“Una de las posibilidades sería recuperar el bien porque no se habría cumplido la finalidad por la que se cede en 2004. Con el Ayuntamiento hemos colaborado y seguimos colaborando, pero lógicamente tenemos que poner esto encima de la mesa”, afianzó sobre un tema del que todavía no ha habido conversaciones por ambas partes y donde la Diputación, en tal caso, estudiaría sus posibilidades como espacio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído