La Diputación de Zamora ya cuenta con "siete u ocho" empresas para el Parque Tecnológico de la Silver Economy

El consistorio confía en poder abrirlo en octubre y que ya esté operativo en este 2022

0 Comentarios

Francisco Requejo observa las obras del Parque Tecnológico
Francisco Requejo observa las obras del Parque Tecnológico

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha acudido esta mañana de miércoles a observar el inicio de las obras del futuro Parque Tecnológico que estará ligado, de forma obligada, a la Silver Economy, dado que todas las empresas que se asienten en esta instalación tendrán que estar orientadas a una estrategia que durante los últimos meses está abanderando en España y en Europa la provincia de Zamora.

La Diputación de Zamora está cumpliendo con los plazos marcados y de esta forma en el mes de marzo se han iniciado las obras con la idea de que estén acabadas en octubre, pasando el verano y la idea es que una vez se inaugure la Feria Fromago, la intención de la institución provincial es poder ya inaugurar este Parque Tecnológico y que las empresas puedan instalarse.

El nuevo edificio consta de 1.892 metros cuadrados que se dividen, aproximadamente y redondeando, en 800 metros la planta baja, en 600 metros la primera planta y luego otros 200 metros en una zona adicional.

Francisco Requejo junto a Emilio Fernández
Francisco Requejo junto a Emilio Fernández

Las obras consisten en actuar en el techo, electricidad, en la instalación de un grupo electrógeno, un centro de transformación y un parking para treinta vehículos con puntos de recarga para vehículos eléctricos que permitirán dar un impulso más a la estrategia Silver Economy, cerrando el circulo con estas empresas del sector tecnológico que generen empleo en la provincia.

Este Parque Tecnológico acogerá once departamentos, con un departamento abierto que puede ser mudable y con la idea de que esté completo en el momento de la inauguración. De estos once departamentos, la Diputación de Zamora ya tiene 7 o 8 empresas prácticamente confirmadas y otras 3 o 4 muy interesadas. De esas empresas tecnológicas ya confirmadas, hay 3 o 4 extranjeras mientras que el resto son nacionales, de varios lugares del país.

Por otro lado, Requejo ha recordado que la Diputación selló en su día acuerdos de colaboración con Brigantia Ecopark, el proyecto de Braganza en el que se ha fijado Zamora para su iniciativa, y con la Universidad de Salamanca, que facilitará la integración de sus egresados en las empresas ubicadas en las instalaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído