El diputado nacional de Podemos por Valladolid, Juanma del Olmo, ha visitado este domingo la capital para participar en un encuentro con militantes que se ha celebrado en la sede de la formación morada, en la calle Campo de Marte. El representante parlamentario del partido de Pablo Iglesias ha acudido a la ciudad para explicar los detalles de la llamada 'Ley 25', la principal baza de este grupo para poner en marcha su plan de rescate ciudadano.
En ese sentido, Del Olmo ha señalado que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado" y ha apuntado que la puesta en marcha de este proyecto "no puede esperar". Para el diputado de Podemos, es inconcebible que en España "haya niños que hagan los deberes a media luz" y ha apelado a sacar esta iniciativa adelante "por encima de los juegos políticos".
En cuanto a las medidas concretas que incluye este plan, Del Olmo ha hablado de garantizar la Educación, la Sanidad y la Vivienda, de evitar los desahucios y de asegurar los suministros energéticos como pilares básicos: "No costaría ni un euro. Sólo hace falta voluntad política", ha matizado.
Por otra parte, en cuanto a la situación política se refiere, el parlamentario castellano y leonés ha reclamado que "el PSOE no ceda a las presiones del frente de la austeridad" y ha asegurado que, tras la propuesta de Pablo Iglesias, "ahora, le toca decidir a Pedro Sánchez". Además, Del Olmo ha remarcado que la negociación con los socialistas debe realizarse "con luz y taquígrafos" y ha aseverado que, desde Ferraz, "deberían agradecer" el paso dado por Podemos.
REPRESENTANTES PARA TODA LA REGIÓN
Antes de la intervención de Juanma del Olmo, el zamorano Braulio Llamero ha señalado que, a pesar de que Podemos no logró ningún escaño en esta provincia ni en otras cinco de la región, los diputados de Valladolid, León y Burgos serán "los representantes de las nueve provincias", por lo que los ciudadanos "no estarán desasistidos".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios