VOX Zamora pide trabajo "y tener futuro" para la España Vaciada

Pedro Requejo, ha reclamado medidas que incentiven la vida y el trabajo en las zonas más despobladas. 

 Pedro Requejo VOX
Pedro Requejo VOX

El diputado de VOX por Zamora, Pedro Requejo, ha reclamado medidas que incentiven la vida y el trabajo en las zonas más despobladas de España, tanto para las familias, como para empresas y trabajadores.

"La España abandonada es uno de nuestros principales problemas y requiere un urgente pacto de Estado. Para combatir la despoblación necesitamos la ayuda de la UE. Las NUTS son las unidades administrativas que usa la UE, pero no garantiza un tratamiento justo de los territorios que sufren despoblación. Es prioritario que España reforme los NUTS 3 para contar con unos criterios territoriales más justos", ha señalado durante la moción como consecuencia de la interpelación urgente de Teruel Existe, sobre la necesidad de un Plan especial para la recuperación de la España Vaciada y el Reto Demográfico, de acuerdo con los objetivos del Plan de recuperación para Europa de la Unión Europea.

"En VOX instamos al Gobierno a que negocie con la UE la definición de unas nuevas unidades territoriales que tengan en cuenta otros parámetros que permitan a todas las áreas despobladas entrar en la clasificación de zonas despobladas", ha afirmado.

Requejo ha denunciado que en el anterior periodo 2014-2020 quedaron excluidas todas las provincias españolas. "De mantenerse esta clasificación se quedaría fuera Zamora, que tiene una densidad de población de 18 habitantes por kilómetro cuadrado, que excede los 12,6 que establece las ayudas".

Natalidad y familias

El diputado de VOX ha pedido al diputado de Teruel Existe lo siguiente: "Señor Guitarte, tiene usted una relación de complicidad con el Gobierno. Aprovéchelo para lograr medidas pero para toda la España vaciada, no solo para tres provincias".

Asimismo, Requejo ha reclamado una plan de natalidad en las zonas más despobladas debido al invierno demográfico. "Es urgente un plan de natalidad e incentivo a las familias en el ámbito rural. Un plan realista de ayuda a la familia debe contemplar el acceso a la vivienda. La España interior no solo se vacía, sino que se desmorona. ¿Quién va a querer hacer turismo entre ruinas? Las familias necesitan seguridad para prosperar y establecerse".

"Por muchas infraestructuras que haya si no nacen españoles, de nada servirá. El elemento básico es el trabajo. Hay que incentivar a las empresas a que se establezcan en las zonas despobladas y un tratamiento fiscal especial en impuestos, cuotas de autónomos y seguridad social. No queremos subsidios, queremos trabajar y tener futuro".

Por último, Requejo ha denunciado el desprecio hacia el mundo del campo. "Notamos cierto desprecio por el sector primario, no pueden pretender que el mundo rural siga los mismos patrones que las grandes ciudades. Es necesario recomponer el mercado único y exigir la igualdad de condiciones fitosanitarias de los productos que vienen de fuera de Europa", ha afirmado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído