La dirección del CIS de Zamora cambia de manos: María Tostado coge el testigo de Anselmo Galende

Galende se jubila tras quince años dirigiendo el Centro de Inserción Social de Zamora.

 WhatsApp Image 2020 10 22 at 12.02.04
WhatsApp Image 2020 10 22 at 12.02.04

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, visitaba este jueves las instalaciones del Centro de Inserción Social de Zamora acompañado del director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García. Antes de la visita, ambos realizaban un humilde pero emotivo acto para despedir a Anselmo Galende, que se jubila después de quince años dirigiendo el CIS de Zamora, aunque previamente ya estuvo en la cárcel de Zamora desde su llegada a Zamora en 1987.

Ángel Blanco agradeció el trabajo de Anselmo Galende durante todos estos años: “Buena persona, extraordinario funcionario, con un alto sentido de responsabilidad y eficiente”; decía el subdelegado del Gobierno, que le entregaba un detalle por su jubilación y le solicitaba colaboración “en todo lo que pudiera ayudar”.

Por su parte, Galende mostraba su “enorme agradecimiento” tanto a la subdelegación como a la dirección del centro. “Llevo quince años en el CIS, empezamos en 2005 casi sin internos y pusimos esto en marcha. Tengo agradecer el trabajo de todos los funcionarios. He pasado por siete u ocho directores y hemos sabido sacarlo adelante. Me voy contento con el trabajo desarrollado y honrado porque siempre nos han dejado trabajar”, comentaba, agradeciendo la confianza de Carlos García, director del centro Penitenciario de Topas.

Tras ese emotivo acto, Ángel Blanco presentaba a María Tostado como nueva responsable del CIS Zamora, una joven psicóloga salmantina pero afincada desde hace años en Corrales del Vino. “Me gustaría impulsar la reeducación y la reinserción. Trabajar en la ocupación y en la formación da contenido a esa reeducación. Estamos en malos momentos pero sacaremos la situación adelante”, comentaba Tostada, a la vez que solicitaba apoyo al subdelegado del Gobierno y tildaba de “extraordinaria” la gestión de Anselmo Galende: “Deja el listón muy alto”, finalizaba.

WhatsApp Image 2020 10 22 at 12.02.04(1)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído