Cómo disfrazarse sin gastar mucho dinero
¿Sabes ya de qué te vas a disfrazar en Carnaval? ¿Estás preparando los disfraces infantiles de Carnaval?
El Carnaval es una fiesta alegre y divertida que suele tenernos entretenidos hasta el miércoles de ceniza. Si ya sabes de qué te quieres disfrazar ponte manos a la obra, pero mejor evita riesgos y gastos innecesarios.
- Más creatividad y menos consumismo .En Carnaval lo ideal es ser original sin gastarse demasiado. Fabricar desde cero un disfraz puede ser tan divertido como llevarlo puesto además de ser más económico. Y si decides comprarlo, atento: no por acudir al establecimiento más caro o pagar mucho por un disfraz muy sofisticado será más divertido o menos peligroso.
- Si puedes reciclar, hazlo . Abre el armario y rebusca entre los cajones, seguro que con una cosa de aquí y otra de allá puedes inventarte algo. Saca las pelucas, los disfraces, las caretas… y la imaginación.
- Lentillas de fantasía. Sinceramente con los ojos es mejor no jugar. Si las compras en puntos de venta no autorizados o no están sujetas a ningún control de seguridad, puedes tener problemas . Si pese a todo vas a usarlas toma las mismas medidas de higiene que con unas lentillas normales, lávalas de vez en cuando junto con tus manos y nunca duermas con ellas puestas.
Disfraces para niños: busca seguridad
Si tienes niños entonces ya sabrás que les encanta disfrazarse, así que deja que colaboren en la confección de su disfraz, pero ojo con los maquillajes y accesorios: cerciórate de que todo lo que empleas es seguro, especialmente para los más pequeños.
CONSULTA LOS CONSEJOS PARA DISFRAZAR A UN NIÑO
- Un reciente estudio de OCU sobre la seguridad de los disfraces para niños de venta online revelaron distintos puntos críticos: te animamos a consultarlo.
- Si lo compras, que sea un disfraz adecuado a la edad del niño. En el envoltorio del disfraz figura la edad mínima recomendada y también una serie de advertencias e instrucciones. Con vistas a posibles reclamaciones, conviene guardar la identificación del fabricante y del importador.
- ¿Menos de 3 años? Asegúrate de retirar las bolsas de plástico. Presta atención a las piezas pequeñas de los adornos: comprueba que no quedan al alcance de menores de 3 años. Ten cuidado con los adornos o espumas frágiles que un niño pequeño puede romper y convertir en trozos pequeños con los que se puede atragantar.
- Controla el fuego y las fuentes de calor. Muchos disfraces pueden resultar inflamables.
- Mejor a cara descubierta. Si el disfraz es para un niño, es preferible que no lleven la cabeza cubierta: el riesgo que entraña la inflamabilidad es más elevado en capuchas y caretas.
También te puede interesar
Lo último