Disminuyen los usuarios aislados en unas residencias zamoranas que siguen haciendo frente al COVID-19

Las vacunas han cambiado la dinámica de estos centros.

Las residencias han sido desde el inicio de la pandemia unos de los centros más castigados por el coronavirus y siempre han estado en el punto de mira. Pero ahora, con la llegada de las vacunas a estos centros, la recuperación parece estar más cerca.

Tras los datos ofrecidos por la Consejería de Familia este lunes, destaca que las residencias zamoranas no ha habido ninguna muerte en más de una semana, manteniendo en 244 los fallecidos a lo largo de la pandemia, uniéndose así las 63 personas que fallecieron con síntomas de Covid pero sin confirmar.

Asimismo, en la provincia no se han detectado casos nuevos en las residencias en los últimos cinco días, con un total de 1.101 contagios notificados desde marzo, mientras que ya son 1.087 los usuarios en Zamora que han superado la enfermedad.

El otro aspecto positivo se encuentra en el número de aislados a causa de la enfermedad, teniendo Zamora cero aislados con síntomas y 32 aislados de manera preventiva, dos menos que los registrados este domingo y que confirman la buena tendencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído