División de opiniones entre los zamoranos a la hora de valorar la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos

 División de opiniones entre los zamoranos a la hora de valorar la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos
División de opiniones entre los zamoranos a la hora de valorar la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes, que recorrió las calles de la ciudad durante la tarde-noche del pasado 5 de enero, ha generado una importante polémica entre los zamoranos. La división de opiniones entre aquellos que la consideran adecuada y los que rechazan los cambios y la organización ha dado lugar a una discusión que se ha trasladado de las calles a las redes. Para muestra, la reacción a la pregunta de Zamora24horas acerca del asunto, que ha obtenido cerca de 200 respuestas en las últimas horas.

Para unos, los cambios en positivo lograron recrear una Cabalgata "muy real e innovadora". Una parte de los zamoranos opina que el hecho de acabar con la "ostentación" de las carrozas y probar con una idea "más auténtica" le dio valor a la representación y provocó "entusiasmo" entre los niños y niñas que siguieron el recorrido y que pudieron ver más de cerca que nunca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Otros, sin embargo, han criticado varios aspectos de la organización y del planteamiento. Algunos de los lectores de Zamora24horas han llegado a tachar de "pobre y ridícula" la Cabalgata y han rechazado la ausencia de carrozas y la "pobre" animación musical. También, ha habido malas palabras a la hora de analizar la distancia entre los participantes en la comitiva, el tiempo de espera o la falta de cohesión entre las actividades previas y el propio desfile.

Mención aparte merecen las quejas de los animalistas. Algunos de ellos se han mostrado en desacuerdo con la presencia de camellos, caballos o burros en la Cabalgata y han puesto sobre la mesa la declaración de Zamora como Ciudad Libre de Circos con Animales para reforzar su idea de que estos no tienen cabida en este tipo de espectáculos.

Dentro de esta amalgama de opiniones los hay quienes también han preferido quitarle hierro al asunto: "Si se opinara de otras muchas cosas importantes otro gallo nos cantaría", ha señalado algún lector ávido de trasladar este debate a otros asuntos de mayor relevancia que un desfile que, desde luego, se mirará con lupa en próximas ediciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído