El DJ zamorano “Jesu López”, el encargado de poner el ritmo a la noche de jueves

0 Comentarios

 El DJ zamorano “Jesu López”, el encargado de poner el ritmo a la noche de jueves
El DJ zamorano “Jesu López”, el encargado de poner el ritmo a la noche de jueves
Jesu López pondrá el ritmo a la fiesta que se desarrollará esta noche en la Plaza Mayor de Zamora. Tras el concierto que ofrecerá el conocido grupo de Camela a las 22.00 horas, está previsto que este DJ zamorano salga al escenario a medianoche, para trasladar a los peñistas a un nuevo estado de éxtasis en la cuenta atrás para el final de las fiestas. Su actuación está enmarcada dentro del programa de actividades que se impulsan desde la Comisión de Peñas de San Pedro.

Antes de la sesión que ofrecerá esta noche, Jesu López atiende a zamora24horas.

En estas fiestas estamos viendo una presencia amplia de conciertos de DJ’s ¿estáis de moda?

He de reconocer que sí, que cada vez todo este mundo está más en auge, progresivamente se están complementando los principales festivales españoles con participaciones de grandes dj's y todo esto repercute también de manera local.

Además, muchos zamoranos estáis dando el paso a este mundo. ¿Hay alguna explicación para que ahora haya tanta gente joven que quiera ser DJ?

Ser Dj siempre ha estado muy asociado a la fama y el dinero, por estas razones mucha gente desde siempre ha querido ser dj, pero anteriormente era muy complicado contar con un equipo necesario para ensayar y poder practicar. Con la evolución de la tecnología los precios de los equipos han disminuido mucho y se han hecho mucho más asequibles, además han aportado mucha mayor facilidad a la hora del manejo asistido por ordenador.

¿Es posible dedicarse profesionalmente a esto?

Es muy complicado. Precisamente como he comentado antes, por todas estas razones ahora cada vez hay más competencia, y todos ellos desde jóvenes a un gran nivel.

¿Cuál es el objetivo de un DJ cuando sube al escenario?

El principal objetivo es que la gente disfrute con la música que estás poniendo, porque luego ya, si esa gente disfruta, el DJ es la mejor recompensa que se puede llevar.

¿Qué cualidades debe tener un buen DJ?

Tiene que saber transmitir al público su sentimiento hacia la música que está pinchando. Y muy importante, no se tiene que cerrar a un estilo musical, para mí un buen DJ es aquel que sabe poner la música que el público necesita en la situación que la necesita.

En tu caso, ¿cuánto tiempo llevan en este mundo de la música?

Exactamente no sabría decir, desde muy joven, pero realmente cuando me he empezado a mover ha sido en los últimos 8 años. Resulta curioso que mis comienzos en este mundo fueran gracias a un curso de dj’s de la concejalía de juventud que organizó en verano con 12 años, cuando todavía se utilizaban los vinilos para pinchar.

¿Eres residente en alguna de las salas que hay en Zamora?

No, actualmente no. Tuve propuestas hace un par de años pero no fue compatible con mi trabajo.

¿Has salido de Zamora a pinchar en otras salas?

Casualmente todos mis inicios y mi progreso ha sido fuera de Zamora, me tuve que ir a estudiar Valladolid y allí es por donde me he ido moviendo, salas de Valladolid y bastantes pueblos, he de destacar las fiestas de Tordesillas del año pasado en la Plaza Mayor, inolvidable.

¿Qué supone para un zamorano pinchar ante tanta gente y además en tu casa?

Yo creo que todos los dj’s zamoranos que hemos formado parte de este gran cartel de San Pedro compartimos la misma ilusión, poder volver a mi tierra y hacer disfrutar a toda esa gente para mi va a ser un sueño hecho realidad.

¿Hay buenas relaciones entre los DJ’s zamoranos?

Yo concretamente tengo amistad con pocos dj’s zamoranos, porque la mayoría han surgido en los últimos años y casualmente han sido los que he estado fuera. Pero todos estos festivales y concursos de dj’s en la localidad ayudan mucho a la buena relación entre nosotros.

¿Cuánto tiempo necesita un DJ para preparar una sesión como la que ofreces después de Camela?

Desde que me confirmaron la participación en estas fiestas no he parado de preparar cosas, cuando hay una ilusión de por medio realmente el tiempo es imposible contarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído