Doble llamamiento a la vacunación frente a la Covid-19 este miércoles en Zamora

Son las únicas convocatorias de esta semana

Un chico recibe la vacuna frente a la Covid 19. EP
Un chico recibe la vacuna frente a la Covid 19. EP

Zamora afronta este miércoles la única jornada de citaciones de la semana para la administración de la vacuna frente a la Covid-19 y este 10 de agosto hay una doble convocatoria mediante autocita destinado a adultos que estén pendientes de la dosis de recuerdo y otra para la administración de la segunda dosis en el mismo sector de población.

La autocita para la dosis de recuerdo en personas de 18 años en adelante está destinado a personas con pauta completa de vacunación finalizada, es decir, que tengan dos dosis de Pfizer/AstraZeneca/Moderna o una dosis de Janssen o aquellos que hayan pasado infección por Covid-19 y tienen administrada una dosis de cualquier vacuna después de la infección.

No deben solicitar cita personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena o personas con infección por Covid-19 reciente en las que no haya pasado al menos 4 semanas desde el diagnóstico (recomendación: 5 meses); así como personas que no haya transcurrido el tiempo suficiente desde su última dosis (5 meses para los vacunados con Pfizer o Moderna y 3 meses para los vacunados con AstraZeneca o Janssen).

La otra convocatoria está destinada a personas de cualquier edad que han recibido una dosis de Pfizer adulto (más de 21 días previos) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Comirnaty (Pfizer).

No deben acudir a este llamamiento personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena, personas que hayan pasado la enfermedad en el último mes (solamente para menores de 65 años); ni personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación.

Todos aquellos que estén entre la población que cumpla con los requisitos deben acceder a la opción de autocita mediante este enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído