Domingo otoñal con tiempo variable y temperaturas frescas en Zamora
La persistente lluvia de ayer da un respiro y las temperaturas mínimas sufrirán una fuerte bajada
Si la jornada de ayer tuvo como protagonista la lluvia, recogiéndose cantitades generosas de precipitación especialmente en la mitad sur de la provincia, hoy los cielos se irán abriendo con el paso del día.
Eso sí, aunque el sol aparezca, las temperaturas se mantendrán frescas, siguiendo la tónica de este ambiente plenamente otoñal: las máximas no pasarán de los 17 grados en Zamora, mientras que las mínimas sufren un brusco descenso, con apenas 5 grados en la capital a primeras horas del día, por lo que será imprescindible salir con abrigo a la calle. En la comarca de Sanabria, se quedarán al borde de la helada con unos invernales 0 grados de mínima.
El viento soplará flojo de dirección norte y noroeste con velocidades de apenas 15 kilómetros por hora, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En principio, la siguiente semana comenzaría con la misma tónica en cuanto al mercurio y el estado del cielo, y sería ya de cara a la última hora del martes cuando las precipitaciones podrían regresar.
También te puede interesar
Lo último