El domingo se presenta en Zamora con cielos más nubosos y temperaturas sin cambios
El viento soplará más flojo que la jornada anterior
La borrasca Oriana se aleja de la provincia tras un sábado de cielos despejados pero marcado por el intenso viento. Las fuertes rachas provocaron diversas incidencias en diferentes puntos de Zamora, aunque, afortunadamente, sin que se registraran daños personales.
Este domingo la nubosidad irá en aumento, en un contexto de mayor inestabilidad para las próximas jornadas, si bien lejos de la intensidad vivida semanas atrás. Aunque por momentos el cielo amenazará lluvia, solo se esperan precipitaciones débiles al final de la jornada en la comarca de Sanabria, asociadas a un frente atlántico que durante el lunes dejará algunos chubascos en otros puntos de la provincia.
Las temperaturas se mantienen sin cambios, con mínimas en torno a los 0 grados —no se descartan heladas débiles en Sanabria y Benavente— y máximas sobre los 10. El viento soplará de componente oeste y suroeste, con menor intensidad que el sábado, cuando se regstraron rachas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
De cara al inicio de la semana que viene, se espera que las precipitaciones se extiendan al resto de la provincia, con temperaturas en ligero ascenso y viento moderado de suroeste.
También te puede interesar
Lo último