Domingo con tiempo variable en Zamora: la lluvia y la nieve darán una tregua hasta la tarde
La comarca de Sanabria continuará en aviso por nieve, aunque se rebajará el nivel
Con el domingo se cierra otra semana lluviosa en Zamora, que se suma a las anteriores y conforma un episodio húmedo muy prolongado como pocos se recuerdan en los últimos años. Unas precipitaciones que, ya fuesen en forma de nieve o de lluvia, han dado lugar a complicaciones en la circulación y a una crecida del caudal de los ríos que ha propiciado su desbordamiento en algunos puntos de la provincia.
Sin embargo, esta será una jornada de tregua en cuanto a las lluvias y las nevadas, al menos hasta última hora de la tarde, momento en el que otra banda de precipitaciones regará por enésima vez el territorio.
Durante la mañana y las horas centrales del día se abrirán claros que darán un respiro, ayudando a que las temperaturas máximas asciendan —especialmente en el norte de la provincia—, aunque en ningún caso se espera que se alcancen los 10 grados.
El viento soplará moderado de suroeste, con rachas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, nada que ver con los fuertes vientos de días anteriores.
Por su parte, el aviso naranja por nieve —peligro importante por acumulados de hasta 20 centímetros— se desactiva en la comarca de Sanabria a las 8:00 horas, pero volverá a estar vigente en este caso el aviso amarillo a partir de las 18:00, cuando las precipitaciones pueden dejar nevadas, aunque serán en cotas más altas, de los 1.200 a los 1.600 metros.
De cara al inicio de la siguiente semana, se espera que sigan pasando nuevos frentes que dejarán precipitaciones. Se espera que sean más débiles que las de jornadas pasadas aunque, ante la saturación de agua que sufre el terreno, habrá que estar igualmente atentos al nivel de ríos y arroyos.
También te puede interesar