​El Domund se reinventa en Zamora para conseguir fondos en un año marcado por el coronavirus

Los niños zamoranos no saldrán con las huchas a las calles e el Domund pero puedes colaborar en la carrera solidaria virtual

 Domund 2020
Domund 2020

El Domund viene marcado este año 2020 por la situación del coronavirus pero bajo el lema ‘Aquí estoy, envíame’ los zamoranos podrán colaborar de nuevo en el domingo mundial de las misiones aunque no se realicen colectas en los colegios y en las parroquias y los niños no salgan con las huchas a las calles.

Así, la forma de colaborar en esta ocasión será a través de Bizum con el código 00500, en las cuentas de Caja Rural y el Banco Santander o a través de a carrera solidaria virtual organizada los días 17 y 18 de octubre.

Aquellos que quieran participar deben inscribirse en la web del Domund (www.domund.es), comprar su dorsal por 5 euros y elegir un equipo --dedicado a uno de los misioneros-- y la distancia. Además, se invita a los participantes a compartir su dorsal y su carrera en redes sociales con el hashtag #CorrePorElDomund.

La recaudación obtenida el año pasado en Zamora fue de 57.735 euros, cantidad que será difícil de supera por la situación actual, si bien todo el dinero recaudado se ayuda a mantener la presencia de la iglesia en 1..115 territorios de misiones y a construcción y mantenimiento en los mismos de escuelas, hospitales o comedores.

El cartel de este año lo protagoniza Juana María Domínguez, es una misionera zamorana, natural de Figueruela de Arriba en la comarca de Aliste. Tiene 74 años y es Misionera Hija de la Virgen de los Dolores. Actualmente está en Angola y es un ejemplo de entrega a los demás.

Cuando Juana era pequeña salía con las huchas del Domund por las calles de Zamora, para ella y sus amigas era un reto ver quien llenaba más la hucha del Domund. Ahora en el año 2020 su imagen es el cartel del Domund de este año. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído