Dos décadas al servicio de los jóvenes zamoranos

La Educación de Calle de Zamora conmemora su vigésimo aniversario con una celebración por todo lo alto.

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

Veinte años no se cumplen todos los días, y la Educación de Calle de Zamora está de celebración en este 2022, tras dos décadas impartiendo valores entre los jóvenes zamoranos ofreciéndoles además una alternativa de la calle como recurso educativo.

Un proyecto de entretenimiento educativo de la mano de Menesianos Zamora y Cruz Roja convirtiendo la Educación de Calle de Zamora en todo un referente.

La conmemoración tendrá lugar el próximo lunes 31, aprovechando su carácter festivo, que tendrá lugar en el Seminario Menor de San Atilano en un encuentro regional de hermanamiento en torno a una labor “muy poco reconocida”, tal y como ha destacado la concejala de Igualdad, Inmaculada Lucas.

Son 20 años, 20 educadores y 200 jóvenes en una jornada que será diferente. “Es una jornada de agradecimiento y de darle visibilidad a todos los implicados en este proyecto, es un momento de mirar para atrás con nostalgia, pero para dar un paso adelante”, tal y como ha destacado Justino Santiago como director de Menesianos Zamora.

“Aquí están los 20 años de éxitos, nuestros y de los propios chavales. Queremos poner en valor que Zamora siga siendo la capital neurálgica de la Educación de Calle”, ha indicado Silvia Montalvo como coordinadora de Cruz Roja agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento que siempre ha situado este proyecto “como una prioridad”.

El balance que se hace de estos 20 años es “positivo” con un trabajo en red que “ha sabido mantenerse a través de los años y es un valor muy importante. Si le sumamos el número de jóvenes a los que hemos llegado en estos años, eso ya es fantástico”, concluyó Justino Santiago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído