Hasta 19 funcionarios en prácticas de la Escala Ejecutiva, procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se han incorporado a la plantilla de la Policía Nacional en la comunidad Castilla y León para completar su última etapa formativa, siendo recibidos por el delegado de Gobierno en Castilla y León, el Jefe Superior de Policía, el Jefe Regional de Operaciones y el Jefe Provincial en la Jefatura Superior de Policía.
De los 19 alumnos pertenecientes a la XXXVII Promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, 4 han comenzado a prestar servicio en la Comisaría Provincial de Valladolid (2 hombres y 2 mujeres), 3 en León, 2 en Ávila, Burgos, Zamora, Salamanca y Segovia, en estas dos últimas (1 hombre y 1 mujer), 1 en Palencia (1 mujer) y Soria.
El día 30 de noviembre de 2022 se publicó en el B.O.E. la convocatoria de 150 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, de la Policía Nacional, y el 17 de julio de 2023 la relación de los inspectores alumnos que superaron la anterior fase de oposición eran convocados a su incorporación a la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, de la Dirección General de la Policía en la localidad de Ávila, para la realización del preceptivo curso de formación.
Su ingreso en la Escuela Nacional de Policía se produjo el 7 de septiembre de ese mismo año 2023 para completar dos cursos donde durante 20 meses fueron instruidos en diferentes áreas policiales que incluyen las de Criminalística, Investigación, Educación Física, Defensa Personal, Derecho, Formación Complementaria, Áreas de Intervención y Prevención, Idioma, Historia CNP, Psicología, Comunicación y Victimología, Informática, Seguridad Vial y Tiro.
Una vez aprobadas todas las áreas, los alumnos escogieron su destino para la realización de su periodo de prácticas, dentro de las plazas que se proponen en diferentes plantillas.
En esta tercera fase del aprendizaje prestarán servicio junto al resto de Policías Nacionales destinados en las distintas unidades y llevando a cabo una rotación por los diversos grupos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería, Policía Científica, Documentación, Información y Secretaría General durante 5 meses hasta el mes de junio del presente año.
En todo momento trabajarán acompañados por profesionales en activo a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los alumnos para el ejercicio de la profesión policial.
En su bienvenida, el Jefe Superior ha recalcado los principios y valores de todo Policía Nacional, recordando el servicio al ciudadano las 24 horas de los 365 días del año y poniendo a disposición de los alumnos a la Jefatura Superior de Policía para su aprendizaje en esta importante etapa.
El delegado del Gobierno ha expresado su gratitud a quienes día a día dedican su vida al servicio de todos los ciudadanos en una comunidad como ha dicho, segura y que recibe a los inspectores alumnos con los brazos abiertos.
Igualmente, ha reafirmado su compromiso con la Policía Nacional, a la que el Gobierno seguirá dotando de los mejores equipamientos y recursos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios