Dos personas con la pauta completa de vacunación permanecen ingresadas por Covid en Zamora

Pese a haber recibido las dos dosis, han enfermado y están ingresados en el Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana

Un paciente es trasladado en el Hospital Virgen de la Concha
Un paciente es trasladado en el Hospital Virgen de la Concha

La vacunación no es sinónimo de inmunidad total. Es algo que las autoridades sanitarias han repetido en numerosas ocasiones durante las últimas semanas, y que se confirma con casos concretos. En este aspecto, según explicaba este miércoles Montserrat Chimeno, gerente de atención sanitaria de Zamora, actualmente hay al menos dos personas hospitalizadas en el Complejo Asistencial que han dado positivo en coronavirus pese a tener la pauta completa. Igualmente, también hay algún paciente ingresado con una dosis recibida.

“Este virus lo conocemos poco. No sabemos cuál ha sido su comportamiento. Hay mucha población vacunada protegida, pero no quiere decir que no se pueda coger la infección. Hay dos personas ingresadas con pauta completa, y algunos más con una dosis”, reconocía Chimeno, a la vez que agregaba: “El hecho de estar vacunado no exime de guardar todas las medias de seguridad porque te puedes infectar”, comentaba.

Actualmente son 24 las personas ingresadas con Covid en el hospital y Montserrat Chimeno insistía en que la presencia de personas vacunadas hospitalizadas por contraer la enfermedad “es para tenerlo en cuenta” por el sentido de “no confiarse”. “Por el hecho de estar vacunado no quiere decir que estés cien por cien protegido. Insisto que hay que seguir las mismas medidas de protección porque hay variantes distintas”, añadía.

Por otro lado, Chimeno reconocía que durante estos días hay una enorme presión de trabajo en la Atención Primaria, ya que los 75 positivos detectados en el cribado del domingo ha hecho que sean muchas las personas a las que le han surgido dudas sobre si pueden ser o no contactos estrechos. “Siempre pedimos a los positivos que faciliten el rastreo y que cumplan las cuarentenas, porque hay que parar el virus como sea. Necesitamos la colaboración de todos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído