El Duero a su paso por Zamora alcanza el mayor pico de caudal en lo que va de año

El mayor pico de caudal este curso se alcanzó en las últimas horas, en concreto a las ocho de la mañana de este pasado sábado cuando el caudal alcanzó los 841,16 metros cúbicos por segundo. Posteriormente, el caudal ha ido descendiendo y ha amanecido este domingo rondando los 700 metros cúbicos.

1 Comentarios

Crecida del Duero en Pelambres
Crecida del Duero en Pelambres

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantenía activos a última hora de la tarde del sábado un total de 13 avisos por crecidas en los ríos que afectan especialmente al propio Duero, que acumula siete avisos en Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, aunque solo uno de ellos supera los niveles de alarma.

Así lo indican los datos del Sistema Automático de Información Hidrográfica de la cuenca, donde según la última actualización del sábado, había activos 13 avisos que afectan al Duero, al Adaja en la provincia de Valladolid, al Arlanza en Burgos y al Órbigo en Zamora.

Crecida del Duero 2021
Crecida del Duero 2021

En lo que respecta a la provincia de Zamora, se encontraban en nivel de alerta el Duero a su paso por Toro y el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa. Mientras, en Zamora capital, pese a las espectaculares imágenes del agua invadiendo paseos ribereños, la situación nunca ha llegado a considerarse de alerta.

No obstante, este pasado sábado, en torno a las ocho de la mañana, se alcanzaba el pico máximo de caudal en lo que va de año con 841,16 metros cúbicos por segundo. Posteriormente, el caudal ha ido descendiendo y ha amanecido este domingo rondando los 700 metros cúbicos.

Ante esta crecida del Duero, están siendo muchos los zamoranos que han decidido acudir a la zona del río para fotografiar el aumento de caudal.

Crecida del Duero febrero 2021
Crecida del Duero febrero 2021

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído