El Duero vuelve a entrar en aviso amarillo a su paso por Zamora capital

Seis ríos de la provincia permanecen en alerta, uno de ellos en nivel rojo

Imagen del Duero a su paso por la capital
Imagen del Duero a su paso por la capital

Con la llegada de otra nueva borrasca la atención está puesta tanto en la lluvia como en la capacidad de los embalses sobre los que la CHD mantiene la vigilancia. En Zamora capital el Duero vuelve a entrar en aviso amarillo y se une a cinco ríos más en la provincia con alertas.

A su paso por Zamora el Duero tiene una tendencia ascendente y su caudal es de 1034,95 m³/s. Con la misma tendencia pasa por Toro donde su aviso ya es naranja con un caudal de 1088,17 m³/s.

Con aviso amarillo también se encuentra el río Valderaduey, próximo a la capital, a su paso por Villárdiga con un caudal de 15,04 m³/s y con una tendencia ascendente.

En amarillo permanece también el río Tera a su paso por Camarzana de Tera con un caudal de 206,26 m³/s, con una tendencia ascendente mientras que a su paso por Mózar de Valverde con un caudal de 220,02 m³/s la tendencia es estable.

El río Esla llega a la provincia de Zamora en nivel amarillo y a su paso por Bretó acumula un caudal de 986,93 m³/s. Su tendencia es descendente.

La alerta máxima continúa sobre el río Órbigo, aunque la tendencia es estable. A su paso por Manganeses de la Polvorosa el río tiene un caudal de 510,19 m³/s y en su llegada a Santa Cristina de la Polvorosa el caudal es de 521,59 m³/s.

También preocupa (nivel rojo), el río Guareña a su paso por Toro con un caudal de 36,05 m³/s y una tendencia ascendente.

stats