El eclipse solar del sábado oscurecerá la Tierra durante dos minutos

La NASA transmitirá el fenómeno desde su canal oficial YouTube

Foto GettyImages. National Geographic
Foto GettyImages. National Geographic

Después del eclipse lunar parcial más largo del siglo, el año 2021 cerrará con un eclipse total de Sol que será visible en el polo sur del planeta el próximo 4 de diciembre, según recoge National Geographic.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando su luz para una región de la Tierra y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que cede después de un par de minutos.

La NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live, ante la imposibilidad para la mayoría de los habitantes del mundo de observar el fenómeno.

El eclipse únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida, mientras que se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América. Por ello, la NASA transmitirá el eclipse solar.

El eclipse comenzará a la 01:00am (UTC) y 33 minutos (en España, estamos actualmente una hora menos) después alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol, a la 01:33 de la mañana. Este será el mejor momento para observar la corona solar, la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano. Finalmente, este fenómeno llegará a su fin a las 02:06 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído