Ecologistas Zamora condena el vandalismo contra un miembro de COAG tras la pintada "Lobo Vivo" en su propiedad

Ecologistas en Acción de Zamora defiende que las posiciones encontradas respecto al lobo no justifican este tipo de acciones. 

 Ecologistas en acción Zamora. Archivo.
Ecologistas en acción Zamora. Archivo.

El pasado domingo COAG Zamora denunciaba las pintadas realizas en una propiedad de uno de sus miembros, José Manuel Soto. Un takeo en el que podía leerse "Lobo Vivo". Esta acción fue condenada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y es ahora Ecologistas en Acción quien ha mostrado su apoyo con el afectado y condena estos actos "injustificables".

Ecologistas en Acción asegura que "las opiniones dispares respecto a ganaderos y ecologistas respecto al lobo ibérico no justifican este acto". Es por ello que solicitan que "tampoco puede servir para que colectivos o personas, aprovechando esa situación, intenten meternos en el mismo saco de quién o quiénes hicieron la pintada, criminalizándonos y pretendiendo que aparezcamos ante la opinión pública como “violentos”, “terroristas”, “extremistas”, etc."

Por todo ello, muestran su repulsa a este tipo de posturas pero también defienden que no todos los contrarios a las opiniones ganaderas son "vándalos o extremistas. Este tipo de descalificaciones y el intento de criminalizar al movimiento ecologista, basado en una profunda ignorancia, a veces malintencionada y llena de intereses mezquinos, tienen como objetivo desacreditar nuestra postura ante los gravísimos problemas con los que se encuentra la humanidad".


Concluyen asegurando como "Ecologistas en Acción de Zamora rechaza y condena estos hechos, solidarizándonos con el dirigente sindical en tanto víctima de un acto de intimidación, realizado con alevosía y nocturnidad".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído