Lee Hecht Harrison ha analizado la distribución de los candidatos atendidos por sexo y edad a lo largo de 2015. Así, a nivel nacional, el 54% de los candidatos son hombres, mientras que el 46% restante corresponde a mujeres. Estos datos contrastan con los obtenidos en el anterior análisis, que indicaban porcentajes casi opuestos, pues situaban a las mujeres con un 60%, y a los hombres con un 40%.   

En cuanto a la edad de los participantes en programas de recolocación, se mantiene un año más la tendencia que comenzó en 2009 y que señala al grupo de candidatos de entre 35 y 45 años como el más numeroso, con una representación en 2015 del 48% del total de candidatos (pierde un punto porcentual con respecto al año anterior).   

En segundo lugar, se encuentran las personas de entre 45 y 55 años, que conforman el 28% de los recolocados. Ya en tercer lugar aparecen los menores de 35 años, que suponen un 20%, igual que un año atrás. En último lugar, el grupo menos numeroso de candidatos es el que comprende a las personas mayores de 55 años y que alcanza el 9% sobre el total (se duplica con respecto al análisis anterior).  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído