El edificio de Zamora con más de 70 años de historia que ya ha quedado reducido a escombros
Está concluyendo el derribo de la parte más baja de la fachada y la retirada de escombros
Hace un par de semanas comenzaba con gran expectación el derribo de la fachada del edificio que en su día albergó la fábrica de Industrias Harineras Hijo de Miguel Carbajo, una de las factorías que se alzó como uno de los iconos un icono de la industria harinera en la ciudad, que fue inaugurada en 1950 y que se mantuvo en funcionamiento durante décadas.
Durante la jornada de este miércoles se puede vislumbrar que el inmueble ya está prácticamente reducido a escombros en su totalidad, dejando a la vista un gran solar.
Así, únicamente queda de la fachada un pequeño muro de en torno a un metro y medio y se está procediendo a la retirada de los escombros en la zona.
Cabe resaltar que en el mes de abril se dio el visto bueno definitivo al derribo del edificio y después se iniciaron los trabajos en el interior del inmueble. Fue hace tan solo unas semanas cuando comenzaron los trabajos más vistosos para el derribo de la fachada, instalando una lona de grandes dimensiones sujetada por una enorme grúa para impedir que cascotes pudieran caer a la vía pública.
Retirado ese “telón”, ahora ya se vislumbra esa gran superficie que ocupa este solar en la Ronda de la Feria y que volverá a alzarse en forma de viviendas.
También te puede interesar
Lo último