Educación adquiere 16.000 medidores de dióxido de carbono para los centros públicos de enseñanza

Los primeros medidores ya están funcionando en las aulas de la Comunidad desde comienzos de este mes

0 Comentarios

 Medidor CO2
Medidor CO2

La Consejería de Educación anunció la contratación del suministro de 16.000 medidores de dióxido de carbono para los centros públicos de enseñanza no universitaria, mediante tramitación de emergencia, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con un presupuesto de 1,41 millones de euros.

Esta media responde a una recomendación realizada por el Comité de Expertos de Castilla y León y los primeros medidores ya están funcionando en las aulas de la Comunidad desde comienzos de este mes. La Consejería de Educación comenzó a distribuir estos dispositivos a principios de febrero en los centros educativos de la Comunidad. Unos medidores adquiridos mediante cuatro contratos de suministro con tramitación de emergencia.

Los primeros aparatos sirvieron como testigo para todo el centro, ya que al observar el comportamiento de la concentración de CO2 en un aula, se pudieron establecer las pautas de ventilación en espacios con similares características en superficie y ocupación.

En la pantalla digital aparece la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Así, los valores son óptimos se muestran a través de una luz verde; cuando decae la calidad del aire, la luz es amarilla; y, es necesario ventilar la estancia cuando se vuelve roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído