Educación analiza en Zamora aspectos curriculares de la aplicación de la Lomce en Castilla y León
La Consejería de Educación trabaja para que el proceso de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa se lleve a cabo en “óptimas condiciones” en la Comunidad. Para ello, bajo la consideración de que los centros que imparten Educación Primaria serán los que deban acometer y desarrollar el cambio en la etapa, se ha abierto su participación en el proceso de elaboración de regulación normativa, en el que se incluye el currículo de la etapa, su organización y evaluación. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Administración educativa autonómica, persigue la “mayor participación de la comunidad educativa” en el desarrollo de la Lomce en la Comunidad, en particular, la de los docentes, según indicaron a zamora24horas fuentes de la Junta de Castilla y León.
Desde el pasado 24 de febrero, se constituyó un grupo de maestros de la Comunidad que por su trayectoria profesional y experiencia, y el reflejo que la misma ha tenido en sus propios centros, han comenzado a trabajar y realizar propuestas, entre otros, en los ámbitos relacionados con la ordenación curricular, la autonomía de centros o los derechos y deberes del alumnado.
Los profesionales que están trabajando en este análisis y debate son docentes de centros de referencia, cuyos resultados académicos son sobresalientes. En este sentido, están previstas reuniones en más centros de la Comunidad para someter a valoración las líneas clave que definirán la nueva etapa de Educación Primaria. Para que esta labor sea eficaz, se ha dispuesto que los encuentros se realicen en centros con características diferentes, constituyendo así una muestra de la realidad de Castilla y León, entre ellos, centros públicos y privados concertados, de diferentes tamaños según alumnado y grupo y del ámbito urbano y rural, según las mismas fuentes.
También te puede interesar
Lo último