​Educación confina siete aula más por coronavirus en Zamora este lunes

Se cierran cuatro en la capital y tres en la provincia

Vuelta al cole de los niños zamoranos
Vuelta al cole de los niños zamoranos

El confinamiento de aulas en la provincia de Zamora no cesa debido a nuevos positivos de coronavirus y durante la jornada de hoy la Junta de Castilla y león ha procedido a poner en cuarentena siete aulas.

En concreto, en Zamora capital se han clausurado cuatro aulas que corresponden a los centros del CEIP Sancho II, el centro Virgen del Castillo, y dos aulas en el Corazón de María.

Por su parte, en la provincia se ha procedido al cierre de un aula en Gema del Vino, otro aula en el colegio Fernando II de Benavente y una tercera en Villar del Buey.

En el caso del aula confinada en el Sancho II, se trata del aula de 1ºB. El pasado domingo se informó al centro de dos casos positivos. Desde el colegio se ha seguido el protocolo de actuación, y se comenzaron a gestionar los casos desde la tarde del pasado domingo.

Por el momento desde la dirección del Sancho se ha procedido a confinar a los alumnos que han dado positivo. Es por ello que desde este lunes se inicia el confinamiento de los alumnos de primero 1ºB, así como el profesorado que imparte docencia en dicha clase durante la última semana.

Con el cierre de estas siete aulas, son 18 en total en la provincia de Zamora las que permanecen en cuarentena

Las familias de los grupos de alumnos implicados ya han sido informadas y en caso de que se produzca algún cambio se comunicará a la mayor brevedad posible. Será necesario seguir manteniendo las medidas de prevención de forma estricta y en caso de que algún alumno/a presente síntomas compatibles con el virus comunicarlo lo antes posible.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos y la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Cabe destacar además que durante la jornada de hoy la Consejería de Educación se ha visto obligada a cerrar 56 aulas en el terriotorio de la Comunidad, habiendo a día de hoy 201 aulas confinadas en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído