Educación creará la figura del profesor honorífico colaborador

La Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. Este curso atenderán a los alumnos de la Comunidad alrededor de 34.000 docentes. Rey ha detallado la propuesta de especialidades que la Consejería de Educación entregó el pasado viernes 1 de septiembre a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial. En ella se incluyen 1.200 plazas de 54 especialidades correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas medias, para la convocatoria prevista para 2018, y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten el próximo año 2018 y se convocarán en 2019.

0 Comentarios

 Educación mantiene la tarifa de 16 euros al mes para los programas "Madrugadores" y "Tardes en el cole"
Educación mantiene la tarifa de 16 euros al mes para los programas "Madrugadores" y "Tardes en el cole"

Así, en el primer caso, las especialidades que se convocarán son Filosofía (siete plazas), Latín (14 plazas), Lengua Castellana y Literatura (89), Geografía e Historia (68), Matemáticas (115), Física y Química (72), Biología y Geología (72), Francés (22), Inglés (79), Alemán (dos), Educacion Física (25), Orientación Educativa (36), Tecnología (22), Economía (32), Asesoría y Procesos de Imagen Personal (cinco), Formación y Orientación Laboral (12), Hostelería y Turismo(12), Intervención Sociocomunitaria (seis), Organización y Gestión Comercial (cuatro), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (dos), Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (cinco), Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos (cuatro), Procesos Sanitarios (cuatro), Procesos y Medios de Comunicación (cuatro) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (cuatro).

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería (13), Equipos Electrónicos (cuatro), Estética (cuatro), Instalaciones Electrotécnicas (ocho), Laboratorio (cuatro), Mantenimiento de Vehículos (13), Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios (dos), Operaciones de Producción Agraria (dos), Peluquería (nueve), Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (seis), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (diez), Procesos de Gestión Administrativa (11), Servicios de Restauración (siete), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (14) y Soldadura (tres). En el de EOI, Chino (dos), Portugués (tres), Inglés (siete) y Alemán (dos); en el de Música y Artes Escénicas, Percusión (tres), Piano (tres) y Violín (cuatro); en el de Artes Plásticas y Diseño, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Historia del Arte, y Materiales y Tecnología: Diseño; y, finalmente, para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Ebanistería Artística, Encuadernación Artística y Técnicas de Patronaje y Confección.

Asimismo, Rey ha avanzado que “una importante novedad para este curso es que queremos contar con la sabiduría y la experiencia de los docentes excelentes que se han jubilado para que sigan apoyando, enseñando y formando a los profesores. Para ello, se ha regulado la figura del profesor honorífico colaborador. En breve se abrirá una convocatoria para que quienes lo deseen puedan participar y colaborar con la Consejería en procesos de inclusión, calidad, investigación e innovación educativa del centro”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído