Educación elimina la necesidad de aprobar la evaluación final de Primaria para pasar de curso

 Asociaciones de padres denuncian el estrés de los alumnos por la reválida de Primaria
Asociaciones de padres denuncian el estrés de los alumnos por la reválida de Primaria

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden de la Consejería de Educación por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria. Entre los aspectos que modifica está el contenido que han de tener las programaciones didácticas que se realizan anualmente en los centros escolares. 

Además, son destacables otros cambios, sobre todo en la evaluación. A lo largo de cada curso se realizarán, al menos, tres sesiones de evaluación de los aprendizajes del alumnado, coincidiendo con la finalización de cada trimestre escolar.

Los maestros de cada grupo, coordinados por el tutor, y asesorados, en su caso, por el orientador del centro, intercambiarán información y adoptarán decisiones sobre el proceso de aprendizaje del alumnado. El tutor levantará acta del desarrollo de las sesiones, en la que se harán constar las calificaciones obtenidas en cada área, los acuerdos y decisiones adoptadas.  

Respecto a las evaluaciones externas, los centros participarán en aquellas que determine la Consejería de Educación sobre los resultados alcanzados y la gestión realizada en los ámbitos del proyecto de autonomía. Además, se elimina la necesidad de aprobar la evaluación final de Primaria para pasar de curso.

También hay cambios en los libros de texto, pues se eliminan los cuatro años obligatorios y se faculta a la Consejería para establecer el tiempo mínimo de permanencia, una vez sean adoptados. Y también se establecen nuevos modelos del expediente e historial académicos y en el apartado de educación física del informe final de la etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído