La Consejería de Educación ha dado a conocer este viernes que un grupo de la provincia de Zamora ha sido puesto en cuarentena esta semana, puesto que la Junta informa de forma semanalmente al respecto, tras la aparición de algún caso de coronavirus en el mismo.
Se trata de un aula del CEIP Virgen del Canto de la localidad de Toro, siendo esta la segunda clase que se confina en la provincia desde que comenzó este curso.
El primer aula también pertenecía al municipio de Toro y se puso en cuarentena el pasado 24 de septiembre, aunque en esta ocasión el grupo pertenecía al centro Hospital de la Cruz.
Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios