La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, destaca que el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo. De hecho, tal y como evidenció la última encuesta de estructura salarial, publicada la semana pasada, el sueldo más habitual de España no llega a los mil euros al mes.
Por otra parte, CSIF llama la atención sobre la pérdida de empleos en el sector de la Educación, la cifra más alta en el mes de junio de los últimos nueve años, lo que confirma los altos niveles de interinidad que sufren los profesionales de este ámbito y nos reafirma en nuestras reivindicaciones.
En este sentido, el sindicato señala la necesidad de desarrollar con celeridad las ofertas de empleo público, como una vía de creación de empleo de calidad y estable, además de fortalecer los servicios que reciben nuestros ciudadanos, tras años de deterioro por la crisis económica.
En el ámbito de la educación, CSIF va a iniciar una campaña para propiciar que las administraciones mantengan en su puesto de trabajo al personal interino tal y como ocurría antes de que comenzara la crisis. La campaña de CSIF se sustancia en una reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso número 11 de Madrid, según la cual es discriminatorio despedir en junio a un profesor interino y readmitirlo en septiembre, a efectos de antigüedad, con respecto a los profesores de carrera, por cuanto ejercen las mismas funciones y durante los mismos periodos escolares.
En el sector de la Educación, este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano. Desde CSIF reivindican la recuperación de un derecho conseguido en 1996 y no es otra que el reconocimiento de los interinos en la misma condición que los funcionarios de carrera en cuanto a sus vacaciones de verano así como la estabilidad del empleo en un sector fundamental de nuestro Estado del Bienestar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios