​Educación pone en cuarentena la primera clase en Zamora desde el inicio del segundo trimestre

Ha pasado más de mes y medio desde que se clausuró la última clase en la provincia

Un profesional procede a la desinfección de un aula en plena pandemia de coronavirus
Un profesional procede a la desinfección de un aula en plena pandemia de coronavirus

Los colegios zamoranos han resistido una semana desde el inicio del segundo trimestre en Zamora al coronavirus, pues este lunes Educación ha puesto en cuarentena un aula de 1º de Primaria en el colegio Corazón de María de la capital, la primera de la provincia clausurada en 2021.

Al tratarse de un grupo del primer curso de Primaria, es un aula burbuja, por lo que se ha procedido a su cierre, si bien desde el colegio han hecho un llamamiento a los padres ante el aumento de contagios en alumnado que no pertenece a grupos estables de convivencia posiblemente como consecuencia de las vacaciones de Navidad y sin estar relacionados entre sí, rogándoles que presten atención a los posibles síntomas que pueda presentar el alumnado y que no acudan al centro si pueden ser sospechosos de padecer la enfermedad.

No obstante, desde el centro advierten que se seguirán tomando todas las medidas establecidas como la toma de temperatura a la entrada al centro, así como el resto de medidas establecidas.

Cabe recordar que hace más de un mes y medio que no se ponía en cuarentena un aula en Zamora, siendo la última una clase en Morales del Vino el pasado 2 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído