Educación prevé que los alumnos zamoranos mayores de 12 años comiencen el curso vacunados

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado las obras de ampliación del Colegio Arias Gonzalo.

Fernando Prada, director de Educación, Clara San Damián, delegada territorial y la consejera de Educación Rocío Lucas en su visita al Arias Gonzalo acompañados por personal del centro
Fernando Prada, director de Educación, Clara San Damián, delegada territorial y la consejera de Educación Rocío Lucas en su visita al Arias Gonzalo acompañados por personal del centro

El nuevo curso escolar no presenta grandes sorpresas respecto al protocolo Covid ya aprobado para el pasado curso. Sin embargo, Educación prevé que los alumnos zamoranos mayores de 12 años sí puedan comenzar el curso ya vacunados. 

Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Educación Rocío Lucas, en su visita a Zamora con motivo de las obras de ampliación del colegio Arias Gonzalo. "Si las vacunas siguen llegando al mismo ritmo, sí es posible que se empiece el curso con los mayores de doce años todos vacunados".

Lucas espera que esa quince de septiembre todos los alumnos de secundaria estén vacunas "y esperemos que no se ralentice la llegada de dosis y puedan empezar el curso con la pauta completa". Un curso que mantendrá el mismo protocolo que el año anterior, ya que la Junta no se plantea adoptar la flexibilidad anunciada desde el Ministerio. 

"Nosotros vamos a mantener las distancias de 1.5 metros entre alumnos. Nosotros ya informamos de que el pasado curso funcionó y es con los parámetros que vamos a trabajar, sin que nos planteemos una flexibilización de las medidas, ya que también se seguirá trabajando con grupos burbuja", ha concluido la consejera de Educación Rocío Lucas. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído