Educación y sindicatos de Zamora confeccionan las plantillas docentes del próximo curso

El pasado 17 de enero se reunieron ambas partes para analizar las plantillas para el próximo curso. Por enésima vez, los sindicatos fueron a la reunión de manera independiente en vez de formar un frente común.

 Alumno vuelta cole niño colegio
Alumno vuelta cole niño colegio

El semana pasada tuvo lugar en la Dirección Provincial de Zamora la reunión entre los representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de los sindicatos que trataron las creaciones y supresiones de las plazas de docentes para el curso 2019-2020.

Las plataformas sindicales volvieron a acudir a la reunión de manera separada (salvo STECYL y ANPE que presentaron la misma propuesta). Una situación que no ocurre en otras provincias como Salamanca, donde los sindicatos acuden de manera unitaria, repartiéndose los centros educativos zamoranos para conocer sus necesidades y elaborar una propuesta conjunta que presentar a los técnicos y responsables de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Los sindicatos pusieron sobre la mesa las necesidades existentes y la Consejería se mostró inflexible en muchos aspectos en una dura negociación. Una negociación en la que, según explican desde ANPE Zamora, los sindicatos siempre tratan de buscar lo más beneficioso para el sistema educativo de la provincia.

En cuanto a las conclusiones, en Educación Primaria la Consejería impuso la supresión de 11 unidades y de 12 puestos de trabajo con el argumento de ajustar la plantilla jurídica a la funcional. Por su parte, los sindicatos consiguieron crear dos unidades y 5 puestos de trabajo. Mientras, en Secundaria, se pierden 8 plazas de maestros, 9 de profesores y una de Formación Profesional; eso sí, se crearán de cara al próximo curso 12 plazas de profesores (cuatro de ellas transformación de las plazas de maestros que hasta ahora impartían clase en Secundaria).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído