El efecto del coronavirus pasa por alto a los sanitarios zamoranos durante la última semana

En los últimos siete días únicamente se han registrado cuatro pruebas de detección y no han aumentado las altas.

Sanitarios a las puertas de Urgencias en el hospital Virgen de la Concha de Zamora
Sanitarios a las puertas de Urgencias en el hospital Virgen de la Concha de Zamora

Los datos ofrecidos diariamente por la Junta de Castilla y León respecto a la evolución del coronavirus entre los sanitarios de cada provincia están mostrando una alta estabilidad de sus parámetros en lo que a los profesionales zamoranos se refiere.

Y es que desde el pasado 20 de febrero, fecha en la que se contabilizaron cuatro altas llegando hasta las 166 totales, y se contabilizaban 139 positivos y 234 personas en seguimiento tras realizarse un total de 2.847 pruebas PCR, tan solo se han notificado cuatro pruebas más para llegar hasta las 2.851.

Desde entonces, este ha sido el único cambio en un registro que sigue notificando 139 pruebas positivas, 234 personas en seguimiento y 166 altas entre los profesionales, quienes han podido regresar a sus puestos tras superar la enfermedad. 

Una enfermedad del coronavirus que ha golpeado especialmente al sector de la enfermería, con 139 positivos registrados desde el inicio de la pandemia frente a los 84 del sector médico, el segundo grupo más afectado.

Tabla de los efectos del Covid entre los sanitarios zamoranos
Tabla de los efectos del Covid entre los sanitarios zamoranos

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído