La Plaza Mayor ya es escenario de la exposición de la muestra de Ejército del Aire en Zamora que ha abierto sus puertas de forma oficial este viernes y podrá disfrutarse hasta el próximo 20 de marzo. La muestra cuenta con un avión North American T-6G ‘Texan’ y un F5 que realizaron su último vuelo hace más de 15 años, pero que han aterrizado de nuevo para todos los zamoranos.
Con más de tres metros de altura, estás dos piezas flanquean la joya de la coronade la exposición, la cabina de un Phantom que permite a los zamoranos sentirse pilotos del Ejército del Aire por unos instantes. a muestra acapara ya todas las miradas en pleno centro de la capital, aunque la expectación ya era más que evidente desde que comenzó el montaje de las piezas.
El subdelegado de Defensa en Zamora, Vicente González, ha asegurado que "pese a que las bases del Ejército del Aire están cerca de Zamora, este es un gran desconocido, pero desde este viernes, dejará de serlo para todos los zamoranos", ha asegurado, poniendo de manifiesto la importancia de contar con estas piezas.
Asimismo, ha querido agradecer a los bomberos de Zamora su colaboración para limpiar las tres piezas expuestas, sumidas en el polvo tras dos días en los que la borrasca 'Celia' ha hecho mella con el polvo sahariano en suspensión.
También ha estado presente el coronel palentino del Ejército del Aire Jorge Clavero Mañueco, quien ha trasladado la emoción de ser él mismo quién pilotó el F5 que se encuentra expuesto a la derecha en la Plaza Mayor. "He pasado muchas horas en esa cabina, es un vuelo verdaderamente emocionante, alcanzas los mil kilómetros por hora, pudiendo subir hasta cuatro kilómetros en solo cuestión de segundos", aseguraba Clavero con la intención de transmitir a los zamoranos la emoción que para él supone ponerse a los mandos.
La exposición ha sido inaugurada por el subdelegado de Defensa en Zamora, Vicente González, y el vicepresidente de la Diputación José María barrios, que han procedido a cortar la cinta de la bandera española haciendo oficial que esta exposición ya pertenece a los zamoranos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios