‘El Principal se va al Ramos’: Zamora contará con dos prestigiosas obras de teatro gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación

Ante los problemas de aforo y montaje, este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones se presenta clave para albergar nuevas propuestas culturales

David Gago, Víctor López de la Parte y Chema Esbec
David Gago, Víctor López de la Parte y Chema Esbec

Se han estrechado lazos y se ha tendido la mano. El Ayuntamiento y la Diputación de Zamora han acordado la cesión del Teatro Ramos Carrión para albergar dos de las obras más destacadas de la temporada que se ofrecerá a los zamoranos en la programación cultural de primer nivel. Ante los problemas de aforo y montaje en el Teatro Principal, el acuerdo de colaboración se presenta como clave para mejorar el disfrute de los ciudadanos.

En la presentación de este acuerdo institucional, el vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte, destacó el compromiso de ambas instituciones por el bien de la provincia. “Estamos muy satisfechos de poder reafirmar nuestro propósito de llevar lo mejor del arte escénico a la ciudad y compartir con el público experiencias culturales de primer nivel”, apostilló De La Parte destacando la fluidez del trato con el personal del Teatro Ramos Carrión, agradeciendo su disposición para hacer posible este acuerdo.

La programación contará con dos obras de gran prestigio en el ámbito teatral. La primera ‘Forever’, se presentará el próximo 27 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Ramos Carrión. Esta pieza, aclamada por la crítica, ha recibido prestigiosos galardones como los Premios Max o los Premios Talia. Además, promete ser una de las grandes delicias teatrales que se podrá disfrutar en la ciudad.  

Por otro lado, la obra ‘Vania x Vania’ se representará en dos partes. La primera parte se interpretará el 6 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal, mientras que la segunda parte tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión. Para ello, será necesario adquirir dos entradas por separado.  Con un elenco de lujo que incluye a nombres indiscutibles como Emilio Tomé o Marina Salas, la pieza promete ser una de las grandes sorpresas de la temporada. "Una obra comercial, divertida y ácida que no pasará desapercibida para los espectadores", afirmó el director del Teatro Principal, Chema Esbec, destacando la importancia de la cesión de espacios para el beneficio del interés público.

En este sentido, el teniente de alcalde, David Gago, ha explicado que este acuerdo puntual abre la puerta a futuras colaboraciones. "Este es un primer paso, pero estamos en la obligación de explorar nuevas fórmulas que amplíen la oferta cultural en Zamora y que redunden en beneficio de nuestros vecinos", afirmó Gago, subrayando el compromiso tanto del Ayuntamiento como de la Diputación para ofrecer soluciones a la demanda de espectáculos de gran calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído