¿Qué elementos debe tener tu botiquín doméstico?

En todos los hogares hay que contar con un pequeño botiquín casero. Es un elemento necesario, indispensable para atender pequeños accidentes o dolencias leves. La Organización de Consumidores y Usuarios ofrece las claves.

 Botiquin domestico
Botiquin domestico

¿Está bien surtido nuestro botiquín? A menudo faltan materiales que son necesarios y, al contrario, acumulamos en el botiquín demasiados medicamentos que no deben estar allí (sobre todo de restos de tratamientos que o bien no se han completado correctamente, o venían en un envase inadecuado y sobran).

Es práctica habitual almacenar estos productos “por si acaso…”, pero esto es un error. En caso de otra afección, el médico recomendará el tratamiento más adecuado, que no tiene por qué ser el mismo, aunque los síntomas nos parezcan similares.

Acumular medicamentos sobrantes puede ser hasta perjudicial para la salud, pues puede causar efectos indeseables por uso de medicación incorrecta; incluso puede que la medicación haya perdido eficacia si ha pasado de la fecha de caducidad.

En este documento, OCU ofrece las claves de un buen botiquín doméstico.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído