​Elvira Velasco: “Zamora se encuentra en cuidados intensivos”

Solicita que el Gobierno tenga en cuenta a Zamora en el reparto de los fondos europeos

 Elvira velasco pp
Elvira velasco pp

La diputada del Partido Popular por Zamora, Elvira Velasco, ha analizado esta mañana algunos temas de actualidad que “afectan gravemente al avance y desarrollo de Zamora”, solicitando al Gobierno que se tenga en cuenta a la provincia en el reparto de los fondos europeos.

Velasco ha incidido en que Zamora está en una situación preocupante que se viene arrastrando desde 2020 con una crisis sanitaria, económica… que deja a Zamora en “cuidados intensivos”.

La diputada ha ofrecido algunos de los hechos más preocupantes como que 58 zamoranos han perdido la vida en el mes de enero debido al coronavirus, hay más de 13.000 personas en el paro (hace un año 11.200) y además el desempleo arrastra a lo jóvenes, 1.640 trabajadores están en ERTE, mientras que 675 empresas han cerrado el pasado año y la crisis se ha llevado casi el 17% del tejido empresarial de la provincia, así como el sector de la hostelería está siendo muy castigado.

“La situación de Zamora es dramática no solo en aspectos sanitarios, sino también de empleo y otros muchos aspectos”, ha remarcado Velasco y por ello ha solicitado que el Gobierno tenga en cuenta a Zamora en el reparto de los 140.000 millones de euros de fondos europeos, que “comienzan con una gran opacidad” mientras que “es obligación de Gobierno suministrar toda la información al Parlamento”.

“De cómo se utilice estos fondos dependen el futuro de Zamora y de España” ha subrayado señalando que esperan que corrijan su posición los diputados de VOX, Pedro Requejo, y del PSOE, Antidio Fagúndez, porque si no “lamentablemente Zamora va a ser castigada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído