Emilia Casas: “Para tener solo una pizca de suerte hay que trabajar mucho y muy duro"

0 Comentarios

 Emilia Casas: “Para tener solo una pizca de suerte hay que trabajar mucho y muy duro"
Emilia Casas: “Para tener solo una pizca de suerte hay que trabajar mucho y muy duro"

¿Qué sensaciones tiene ante el lanzamiento de esta cuarta novela?
Estoy muy ilusionada. Desde el primer libro hasta ahora, la gente ha reaccionado muy bien. Me encuentro muy acogida por todos y esa sensación es fantástica. Además, en este sentido, los zamoranos me han apoyado mucho y eso es de agradecer. Desde el principio he sentido el cariño de los lectores de mi tierra.

¿Qué encontrarán los lectores en ‘Top Secret Criminal’?
La novela parte de tres escenarios diferentes: Kabul (Afganistán), Madrid (España) y Roma (Italia). Situándose concretamente en el último de ellos, (Roma, año 2010) ya que es en La Fontana di Trevi donde aparece el cuerpo sin vida de Ahmun Hiaman. Un criminal muy peligroso al que el Servicio Secreto de Inteligencia italiano llevaba buscando hacía tiempo. Para Evans, uno de sus más distinguidos agentes, no deja de ser un ajuste de cuentas hasta que llega a la escena del crimen y ve el cadáver. La extraña marca que ve grabada en aquel cuerpo desprovisto de vida le resulta muy familiar. Junto a Repko, su nuevo compañero, comienza una exhaustiva investigación en la que se ven implicados en una trama de Espionaje Internacional que pondrá sus vidas en juego, al convertirse en el objetivo de un grupo de personas que harán todo lo que esté en su mano para que la verdad que han descubierto no salga a la luz.

En general, ¿qué encuentra un lector en los libros de Emilia Casas?
Misterio, intriga y temas de actualidad. Mucha intriga y especialmente harán que pensar porque todos los libros están basados en hechos reales. Incluso en ficción hay realidad. En todos hay cosas que darán que pensar al lector. Aunque sea la saga del detective Smít, todos tienen un mensaje de fondo para que la gente piense.

Cuatro libros en dos años, ¿momento prolongado de inspiración?
Es verdad que llevo cuatro libros en dos años. Además, los pequeñines se están portando muy bien. Escribo desde muy pequeña. Con trece años empecé a crear un detective, el detective Smít. De ahí salió una saga de nueve libros. ‘La Sra. Belinwüein’, ‘El hotel Collingwood’ y ‘El asesino de la vela’ son los libros ya publicados y habrá más. De hecho, ya avanzo que dentro de nueve meses tengo previsto publicar un quinto libro que transcurre íntegramente en Zamora, durante las fiestas de San Pedro.

¿Cómo está el mundo de la literatura en la actualidad?
La suerte es muy relativa. Yo creo que para tener solo una pizca de suerte hay que trabajar mucho y muy duro. Y en este sentido en literatura tienes que trabajar mucho más. Cada escritor de cada ciudad se siente arropado por sus gentes. Yo soy afortunada y desde el principio reconozco que todo el mundo me ha tratado fantásticamente bien y eso es una ayuda enorme.

¿Qué tal la lucha con las editoriales?
Te hacen caso, pero tienes que trabajar mucho. Tienes que sembrar para recoger y para que te tengan en cuenta debes haber trabajado mucho antes, sino no te hacen caso. Envías tus manuscritos y esperas que aparezca esa chispa de suerte. Lo cierto es que en este sentido yo no me puedo quejar tampoco. Soy afortunada.

¿Qué escritores de referencia tiene o ha tenido Emilia Casas?
Yo bebí mucho de Agatha Christie. Luego vas cambiando, leyendo géneros y a partir de ahí eliges en el que te encuentres más cómoda. Pero no solo escribo novela policíaca o negra, también tengo novela erótica, poemarios, cuentos infantiles… que espero que se vayan publicando. De momento vamos poco a poco con cuatro libros en dos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído