Emotivo adiós con destino al Sáhara tras un verano de vacaciones en paz en Zamora
Los niños participantes en el programa 'Vacaciones en Paz' se despiden de Zamora
Tras casi un mes y medio de estancia en Zamora, los casi 30 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ ponían fin a su estancia en la capital zamorana. Destino al que llegaban acompañados por los miembros de la Asociación Zamora por el Sáhara y del que se despedían para volver a casa.
Emocionados, fueron recibidos en el salón de actos de la Diputación de Zamora junto a sus familias, donde la diputada de Servicios Sociales, Amaranta Ratón, reconoció la importancia de un programa que permite contar con niños en las calles de la provincia durante unos meses y ayudarles para pasar un verano diferente.
En el mismo acto tuvo la entrega de obsequios para los más pequeños, quienes pasaron los últimos instantes junto a quienes han sido su familia en estos dos últimos meses y que lo hacían con claros mensajes con intención de volver a encontrarse el próximo verano.
Lágrimas, besos y abrazos han sido los protagonistas de este último adiós con la esperanza de volver el año que viene tras motarse en el autobús con una mochila cargada de recuerdos tan especiales como el de ver llover por primera vez, tal y como han comentado alguno de los participantes.
Una aventura que algunos han repetido en estos meses tras haber formado parte del programa 'Vacaciones en paz' en otros veranos y que demuestra la unión entre Zamora y el Sáhara a través de la acogida solidaria.
También te puede interesar
Lo último