Emotivo homenaje a los hermanos burros fallecidos
La Cofradía del Cencerro, en los actos de celebración del 60 aniversario de su fundación, realizó un acto en el camposanto zamorano en recuerdo de todos los hermanos burros que han pasado a la otra vida
El burro mayor de la Cofradía del Cencerro, Ángel Centeno, quiso dedicar un recuerdo a cada uno de los 23 hermanos burros que han pasado a la otra vida junto con su querídisima La Paquera, la burra con la que originalmente procesionaba esta cofradía antes de 'adoptar' a Bolinche.
La Cofradía del Cencerro acudió al cementerio de San Atilano de Zamora para homenajear a todos los hermanos burros fallecidos en los 60 años de historia y rendirles un sentido homenaje en la Cruz de los Ausentes, además de acudir a la sepultura de cada uno de ellos para entrar un ramo de flores de parte de sus hermanos burros.
Con este sentido homenaje, al que acudieron muchos familiares de los hermanos burros ya fallecidos, la cofradía puso fín a los actos que han copado este fin de semana y que no se pudieron celebrar en enero por la situación sanitaria. Un San Antón en 'pleno verano' con un homenaje muy emotivo a los 23 hermanos fallecidos:
Serafín Alejo Canelas
César Álvarez Prieto
Paco Beluche Mangas
Luis Carrasco Argueso
Bernardo Centeno Ramos
Fermín Cisneros Vila
Pedro Cordero Hurtado
José Corrales de Vega
Kiko Escudero Hernández
Miguel García Fern ández
Rafael Gato Delgado
Félix del Hoyo Menéndez
Manolo Macías
Víctor Martín de Uña
Manuel Mota Formariz
Armando Ortiz Ballesteros
Ángel Pérez de las Heras
Carlos Ramos Mediavilla
Acisclo Romero Rodríguez
Anastasio de la Rosa Domínguez
Adolfo Ramos Pastor
Casto Pérez Chillón
Waldo Santos García
También te puede interesar
Lo último