Un emotivo pregón da comienzo al Solemne Novenario en honor a Nuestra Madre de las Angustias
Antonio Crespo, visiblemente emocionado, fue el encargado de declamar el pregón que revolvió las emociones de todos los asistentes
La iglesia de San Vicente acogía esta tarde el tradicional Pregón de las Angustias como preámbulo al Solemne Novenario en honor a Nuestra Madre que comienza mañana jueves 23 de marzo.
Muy vinculado a la Semana Santa zamorana, Antonio Crespo Seisdedos, hermano de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, ha sido el encargado de pronunciar un pregón cargado de emotividad y recuerdos. Antonio Crespo quiso retrotraerse a sus comienzos en la Cofradía y esbozar el trayecto emocional que ha seguido durante tantos años dedicados a la Semana Santa zamorana. El paso del tiempo fue el eje central de un pregón que emocionó a todos los asistentes y que incidía en "los surcos que el tiempo va dejando en la piel". Asimismo, mencionaba que "los años no son un problema, son un reconocimiento".
Antonio Crespo también se sintió particularmente emocionado por la circunstancia en la que se producía este acto pues, según afirmaba, es su último año como cargador de Nuestra Madre de las Angustias, "a la que siempre llevo en mis recuerdos". Y es esa misma devoción la que ha afirmado ver en los ojos de su hija.
Tras este acto, mañana comenzará el solemne novenario con distintos coros y agrupaciones de la ciudad. En concreto, el novenario se abre con la presencia de la Coral Aures Cantibus y el viernes 24 de marzo será el turno del coro parroquial de Santa María de la Horta.
El sábado 25 de marzo contará con la presencia de la Capilla de Música Lux Aeterna; el domingo 26 de marzo se llevará a cabo con la agrupación musical La Bigornia; el lunes 27 de marzo será el turno del coro parroquial de San Vicente Mártir; el martes 28 de marzo con el coro de la iglesia de San Juan; el miércoles 29 de marzo con un Dúo de trompeta y órgano; el jueves 30 de marzo estará presente la Coral Ciudad de Zamora; y finalizará el viernes 31 de marzo con el Coro Sacro Jerónimo Aguado.
También te puede interesar
Lo último