Empate muy luchado del BM Zamora ante uno de sus mayores rivales
Los Guerreros de Viriato viajaron a Madrid para enfrentarse al BM Sanse, segundo en la tabla
Nueve semanas ha durado la increíble racha del Balonmano Caja Rural Zamora con sus nueve victorias. Una trayectoria que le ha servido para colocarse como líder de la tabla, inquebrantable desde hace ocho jornadas. Pero bien saben en el equipo que nada dura para siempre y la visita al Club Balonmano Sanse lo ha demostrado.
El enérgico juego de los deportistas con los que cuenta el equipo madrileño ha provocado que los infalibles Guerreros de Viriato no pasen del empate en esta ocasión (29-29), aunque el resultado no provoca movimientos en la clasificación y tanto el BM Zamora como el BM Sanse continúan primero y segundo en la tabla, respectivamente.
Desde los primeros minutos de juego ya se intuía el duelo ajustado que estaba a punto de vivirse. Apenas uno de los equipos se adelantaba en el marcador, el otro lo alcanzaba, y así sucesivamente. Destacaron los ataques de ambos conjuntos con buenas jugadas siempre que las imponentes defensas lo permitían. Finalmente, marcharon al descanso con un 14-13 a favor del BM Sanse.
En la segunda mitad, a los pistachos les tocó apretar ya que, tras un arranque en el que se pusieron durante algunos minutos en cabeza, los madrileños comenzaron a remontar y en buena parte de este tramo se pusieron hasta con tres goles de ventaja. El equipo zamorano volvió a dar todo de sí —como ya ocurrió hace una semana frente al Torrelavega— y consiguió acercarse en el marcador.
Un 29-28 parecía sentenciar el encuentro hasta que un lanzamiento de siete metros en las manos de David Gallego obró el milagro en el último segundo y el BM Zamora consiguió librarse de la que hubiera sido la segunda derrota de la temporada.
Además, Giannini se convirtió en el máximo goleador del partido con siete tantos, uno más que Gallego y Javier Serrat —este último del equipo local—.
Con 25 puntos y a cuatro de distancia con el siguiente, el conjunto zamorano seguirá durmiendo líder una semana más antes del último encuentro del año: en casa frente a un BM Pinto en horas bajas. Aún así, los de Félix Mojón no bajarán la guardia, aprendiendo de los errores y mejorando para proseguir la enorme racha tras este pequeño descanso.
También te puede interesar
Lo último