Durante los meses de julio y agosto 19 empleados contratados por el Ayuntamiento, dentro del Plan de Empleo, han llevado a cabo 300 actuaciones en los 15 colegios públicos de la capital. Las acciones realizadas corresponden a labores de pintura, electricidad, alicatado, electricidad y cerrajería entre otras.
El Ayuntamiento asume el coste de estos arreglos siendo jurisprudencia de la Junta dar luz verde presupuestaria para realizar las inversiones solicitadas por algunos de los colegios. El cambio de areneros por parques de caucho, cambios de calderas o sustitución del enroscado de la persiana corresponde al órgano comunitario.
Por su parte, el Consistorio ha entregado un informe, ilustrado mediante fotografías, de todos estos cambios para que sea ahora la Junta quién tome cartas en el asunto a través de la Consejería de Educación. En estas 300 actuaciones han participado dos carpinteros, seis pintores, 7 peones, un arquitecto y un ingeniero técnico.
"En Mayo se nos presentó un informe por parte de los directores de los centros para arreglar las deficiencias. El Ayuntamiento se hace cargo de las deficiencias pero las inversiones son competencia de la Consejería de Educación", con estas palabras, Guarido, ponía de manifiesto la intención colaborativa con la Junta para solventar los problemas en los colegios.
En el mismo sentido, tras la fallida Ley Montoro , acerca de gastos de suministro de calefacción, el Ayuntamiento continúa siendo responsable de esta acción suponiendo un coste de 1.310.000 euros anuales en desembolso de calefacción y limpieza y 425.000 euros n mantenimiento de los centros infantiles de manera anual
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios