La empresa encargada de las obras del Puente de Piedra deberá elevar el pretil “por una cuestión de accesibilidad y de seguridad”

Pablo Novo cree que los trabajos tendrán que comenzar antes de que acabe el año

Reapertura Puente de Piedra Zamora. Archivo
Reapertura Puente de Piedra Zamora. Archivo

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha detallado este viernes que la empresa responsable de la ejecución de las obras del Puente de Piedra tendrá que asumir la modificación del pretil del mismo, que habrá que elevarlo, incidiendo en que no habrá necesidad en ningún momento de cortar el tránsito del puente.

Novo ha resaltado que es un hecho que tienen que hacer tanto la empresa como el director de obra por una cuestión de accesibilidad y de seguridad, aunque “en materia de seguridad es el director de obra el responsable de la toma de decisiones, de lo que se ha hecho y de lo que hay que hacer y es el que se ha encargado de toda responsabilidad respecto a la obra tal y como está ahora mismo”.

El concejal ha recordado además que esto responde a la labor de fiscalización que realiza el Ayuntamiento en todas las obras de la ciudad, porque en esa labor responsable de fiscalización han detectado que hay cuestiones que no estaban ejecutadas en base a proyecto y las tenían que rehacer las empresas. Entiende que es “tedioso, que puede ser molesto, pero es una cuestión de responsabilidad municipal que las cosas queden como vienen en proyecto”.

Respecto a las fechas en las que se desarrollarán los trabajos, aunque Novo no ha concretado las mismas, ha incidido en que será “una intervención de muy pocos meses” y que “antes de que termine el año tendrán que empezar los trabajos”.

Por último, sobre la autorización de Patrimonio, el concejal de Obras no cree que sea necesario hacer una nueva consulta, ya que es “una intervención que sigue el mismo estilo aprobado” siendo una cuestión de elevación del pretil. “La ejecución va a ser exactamente igual que lo vemos ahora mismo, solo que en los centímetros necesarios para que cumpla con la normativa”, ha concluido.

stats