Los empresarios zamoranos, optimistas ante la temporada de rebajas: "El comercio lo necesita"

La subida de precios, Internet y las grandes superficies, principales antagonistas de una temporada que esperan "animada"

1 Comentarios

Rebajas en Zamora
Rebajas en Zamora

Nuevas ilusiones, nuevos proyectos, otros que terminan... Año nuevo, vida nueva, dicen, pero si hay algo que no cambia cada cambio de año, es la llegada de las rebajas de enero. Como cada comienzo de año, este 2023 los comerciantes zamoranos comenzarán una temporada de rebajas en el que el ir y venir de bolsas, regalos y devoluciones estará a la orden del día. 

No obstante, este año se espera cierta diferencia respecto a los anteriores, debido a motivos tan terrenales como la subida de precios, que obliga a tantas personas a limitar sus compras. A pesar de ello, Ruperto Prieto, presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco), apunta que "sigue siendo un momento importante para el comercio porque sigue estando en la mente de todos que es la época de rebajas". Añade que "siempre hay campañas, Black Friday, Blue Monday y de todo, pero la época de rebajas sigue siendo importante".

Los comerciantes zamoranos, según explica Ruperto Prieto, "esperamos que todo se mantenga igual de animado", aunque lamenta que "no al mismo nivel que otros años". Y es que esa diferencia "la marca el IPC, que todos tenemos que ajustar un poco y todos hemos perdido poder adquisitivo". "Aunque es verdad que se haya visto bastante animado, todos teníamos los presupuestos ajustados", menciona Prieto, lo que evidencia que la situación no es la más halagüeña para los comerciantes.

A pesar de ello, Ruperto Prieto, como presidente de Azeco y, por ende, voz de los empresarios y comerciantes zamoranos, confía en que "sea una buena temporada de rebajas, porque el comercio lo necesita". "A ver si se mantiene esta tendencia de mercado un poco más animado", afirma. Uno de los condicionantes que, según Prieto, puede influir en que esa tendencia positiva se mantenga, es el fin de la pandemia y las restricciones. "Después de esos dos años de pandemia y restricciones, este año se ha cogido con más ganas, así que hay que ser optimistas", apunta.

Si bien los comerciantes zamoranos encuentran un fuerte problema en el aumento de precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de las familias, también son conscientes de que deben hacer frente a enormes competidores como son Internet y las grandes superficies. Para ello, Ruperto Prieto explica las ventajas del comercio zamorano sobre su competencia. "Nosotros tenemos una atención, una cercanía, una muy buena relación calidad-precio", comenta y añade que "los zamoranos nos tienen al lado de casa, pueden preguntar, asesoramos o si tienes cualquier problema no vamos a poner pegas para que devuelvas tu producto". 

Por todo ello, explica Prieto que "esperamos los zamoranos sigan apostando por el comercio de Zamora, con todo lo que ello repercutiría en la provincia". "Al final esto es una parte muy importante del motor económico de Zamora", afirma y apunta que "también generará empleo y con la manera en la que participamos en la economía zamorana, pues todos deberíamos cuidar estas pequeñas cosas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído