Las empresas zamoranas podrán beneficiarse con hasta 200.000 euros de ayuda para modernizarse

Este es el plazo de presentación de solicitudes

0 Comentarios

imagen de la calle Santa Clara
imagen de la calle Santa Clara

La Consejería trabaja por impulsar el consumo local a través de cinco ejes de actuación, entre los que se incluye esta ayuda de modernización y digitalización

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca el programa de modernización del comercio, por importe de 2,5 millones de euros, destinado a las pequeñas, medianas empresas y asociaciones del sector comercial para la implantación de nuevas tecnologías, la digitalización del sector, la transformación del punto de venta y la mejora de su eficiencia energética.

Con estas ayudas, la Junta quiere apoyar el desarrollo y crecimiento del comercio tradicional, que atraviesa un momento crítico debido a la inflación y a las estrictas medidas que se imponen desde el Gobierno central en términos de sostenibilidad. Además, después del periodo de inactividad que provocó la pandemia, en la actualidad tiene que competir con el comercio electrónico.

Por este motivo, la Junta pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas y de las asociaciones del sector comercial 2,5 millones de euros que ayuden al sector a la incorporación de nuevas tecnologías para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, adaptarse a nuevas modalidades de venta y mejorar el posicionamiento y la distribución.

El plazo para presentar las solicitudes es desde mañana, día 31, hasta el próximo 31 de enero. Las empresas podrán beneficiarse hasta de 200.000 euros para financiar uno o varios proyectos, siempre que se enmarquen en las categorías descritas en la convocatoria:

Proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a la transformación digital del comercio.

Proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a la transformación del punto de venta.

Proyectos de soluciones tecnológicas relativos a la cadena de suministro y trazabilidad.

Proyectos de soluciones tecnológicas relativos a la sostenibilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído