​Empresas zamoranas de transporte “abocadas a desaparecer si no llegan urgentemente medidas”

El sector “agoniza” y pide ayuda para hacerse oír

7 Comentarios

 Autobus tamame
Autobus tamame

La situación generada por la pandemia del coronavirus está golpeando fuertemente a muchos sectores en todo el país y en la provincia de Zamora, que ya estaba “herida” la situación se recrudece cada día más.

La empresa de autocares de servicio discrecional Tamame lanza una llamada de auxilio al ver que están “abocados a desaparecer si no llegan urgentemente medidas para paliar esta sangría de gastos y cero ingresos” ya que después de ocho menos no solo no pueden trabajar sino que “además se van a lucrar con nuestra miseria”.

Por ello, quieren hacerse oír y seguir luchando por este sector que “agoniza” y en este sentido, han dado a conocer la situación en la que se encuentra la empresa desde el pasado 11 de marzo.

Resaltan que la mayor parte de su trabajo es inexistente porque el turista internacional no viene, hay restricciones de movilidad para el turista nacional, los viajes del Imserso cancelados, los viajes para mayores de las comunidades autónomas cancelados, las excursiones escolares suspendidas, los eventos deportivos para el público prohibidos, las salidas culturales de más de seis personas prohibidas y sin actividades de ocio.

En el lado opuesto, lo que si siguen haciendo son las rutas escolares, que suponen apenas un 15% de su actividad y beneficioso para quienes las tengan, así como moratorias leasing y renting de los vehículos (6 meses y están llegando a su fin) y los ICOS al interés que estime el banco.

Ante esta actividad están obligados al pago de todos los impuestos (seguros sociales, IRPF, autónomos, sociedades, IAE, IBI, ITV, Tracción mecánica, etc) y al pago de todos los préstamos no relacionados con los vehículos, todo ello sin disponer de ninguna ayuda pública.

Esa es la situación de esta y muchas otras empresas del sector que intentar tener voz para obtener apoyo, seguir luchando por el sector que necesita medidas urgentes y así #salvarelautocar porque #somosturismodeespaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído